domingo, 30 de noviembre de 2008

Mucho más que albergar unos Juegos


Nuevamente Madrid lucha como ciudad candidata a albergar los Juegos Olímpicos. Estuvo a punto en 2012, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, se lo ha tomado como algo personal. Quiere que “su” ciudad sea el foco de atención durante el mayor acontecimiento deportivo del mundo.

Los que nos creemos este proyecto difícilmente podemos ver aspecto negativo alguno. Madrid ya ha demostrado que está más que preparada para albergar un acontecimiento de tal calibre y su orgullo como una de las grandes capitales europeas que nunca ha organizado unos Juegos está herido. Pero esto va mucho más allá de eso.

Va más allá de un equipo que está sacando la candidatura adelante; está en nosotros y en la promoción del deporte que vivirá nuestro país si finalmente consigue los votos necesarios del Comité Olímpico Internacional.

Chicago, Río de Janeiro o Tokio. Tendremos que estar pendientes de los japoneses porque tienen todas las papeletas. La pena de todo esto es que no gana la candidatura más preparada; el politiqueo inunda cada mísera votación. Es así cómo Londres se llevó el gato al agua con una candidatura casi completamente virtual desplazando a París y Madrid que, en teoría, eran las favoritas.

Madrid tiene prácticamente el 70% de las infraestructuras ya construidas, prácticamente nuevas y otras por estrenar, como la Caja Mágica sede a partir de ahora del Masters Series de Madrid.

Tenemos en contra que en 2012 los Juegos se celebren en Europa, tan cerca de casa. Pero contamos con la esperanza y la tranquilidad de saber que es la mejor candidatura. Para el desenlace habrá que esperar al 2 de octubre de 2009.

No hay comentarios: