jueves, 18 de diciembre de 2008

Ahora, que dure

La temporada tenísitca terminó en Plata del Mar con el triunfo español de la Copa Davis; ahora los torneos que se disputan ni cuentan en el ranking ATP ni aparecen en ningún medio, hasta enero; por eso Nadal ha demostrado lo importante que es terminar el año siendo el número 1 del mundo. Todo el mundo sigue hablando de él, y todos tienen grabada su magnífica gesta en este 2008.

Hoy hemos sabido que el diario deportivo L'Equipe ha colocado a Rafael Nadal en el tercer puesto del podio mundial del deporte. El prestigioso periódico se ha acordado del manacorense y lo ha elevado a la gloria junto a Usain Bolt y Michael Phelps.

Si estos "premios del deporte" se hicieran en España y los dieran Marca o As, probablemente antecederían a Rafa Nadal en la lista Casillas, Cristiano Ronaldo o Hamilton. Pero esta crítica la dejaré para otro momento.

Es importante que un diario francés tenga en consideración a este genio, ya que aun con todo loogrado, los franceses siguen mirando con recelo a Nadal en la pista. Eso pasó en Roland Garros, con la mayor parte de la grada nuevamente volcada hacia Roger Federer, y en el Masters Series de Paris, que hasta le abuchearon cuando se tuvo que retirar por lesión.

Junto al reconocimiento de L'Equipe, se une el de la Federación Internacional de Tenis, que ha nombrado al mallorquín mejor tenista del año.

Lo importante, a partir de ahora, es perpetuar y mejorar sus marcas aun a sabiendas de lo duro que es mantenerse en lo más alto en el tenis.

2 comentarios:

Danzante dijo...

Habiendo pasado por AS y elmundodeporte, se ven las enormes diferencias entre ambos medios. Mientras en El Mundo o El País se destacan los logros deportivos, sea cual sea la disciplina, en Marca y AS se peca muchas veces de una excesiva atención al fútbol, olvidándose de las noticias realmente relevantes.

Todo dios sabe que el fútbol 'vende' más, pero entre vender e informar tiene que haber un término medio. Incluso, si las cosas fueran como debiesen, tendría que primar el interés por la información.

Te recomiendo la sección de Deportes de elmundo.es. Y no porque haya currado allí, sino por el nivel de los periodistas y de la atención dedicada a todos los deportes. Óscar Fornet, un loco donde los haya, sabe más de tenis que el propio Nadal.

Personalmente, haber podido escribir crónicas sobre las andanzas de Rafa en su mejor año ha sido la hostia.

Vicente Rodrigo dijo...

Tanto por la redacción como por el tratamiento, sin duda los deportes los disfruto como en ningún sitio en El País.

Soy asiduo a elmundo.es, además conozco personalmente a Óscar por el Masters Series y siempre hace muy buenos artículos y reportajes.

La verdad que es bonito pensar que tus crónicas pasan a la historia del deporte por andanzas como las que ha hecho Nadal este año.

Un saludo Pablo!