lunes, 15 de diciembre de 2008

Un paseo por el esplendor griego

"Es probable que la esperanza de un mundo mejor haya que buscarla en esos pequeños lugares perdidos, cálidos y amables, y no en las pavorosas y gigantescas ciudades donde los hombres han renunciado a conocerse entre ellos, mientras se temen los unos a los otros".

Así me he embarcado en la lectura de "Corazón de Ulises". Javier Reverte me está trasportando al corazón de la Grecia clásica y sus valores mediterráneos, aquellos que son los cimientos de toda una civilización. Y sobre todo, llenando mi mente de buenos recuerdos de instituto y mi corazón de ganas de volver a pisar aquella tierra.

En la foto, Kastellorizon.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Can you remember... the time we spent together... sharing our days in the sun... then I found out.. that you're anybody else's lover... nnananan

esa es otra melodía de la adolescencia, de Grecia, de la última cena de la Johanna!!!

http://www.youtube.com/watch?v=t4wGbGegJZw

Vicente Rodrigo dijo...

Desde luego que sí, y de la comuna de latín que nos hizo líderes de la clase en el examen con Primitivo!

Fernando dijo...

Yo sigo viviendo de esa imagen idealizada de Grecia. Ya sabes: de la Grecia actual, no tanto de la Grecia antigua. Luego la realidad es otra, como siempre. Pero ya sabes que viajando a Grecia es posible al menos percibir esa imagen que todos tenemos de ese paraíso.Cómo me gustaría repetir aquel  viaje, minuto a minuto.

María Martín dijo...

Y cómo me gustaría a mí haber podido compartir ese viaje con vosotros...

Vicente Rodrigo dijo...

Esa imagen es la idealización de una realidad diferente pero que se puede respirar in situ, y un encanto que te enamora cuando pisas suelo heleno.

Sería genial poder repetir aquel viaje. Unos años después volví a Atenas y lo recordaba todo como si hubiera sido unas semanas atrás. Y eso sólo me ha pasado allí!